Más de 922 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Llamado a Licitación del Programa de Participación Participativa que permitirá que las empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas de MINVU del Rubro de Urbanización de Obras Viales, puedan participar entregando sus antecedentes en SERVIU Valparaíso.

El Programa permitirá pavimentar en San Antonio 879 metros lineales de las calles Los Españoles, Pasaje San Pedro, Pasaje Valencia, de sector Alto Cerro Alegre; Pasaje Tocopilla y Avenida Manuel Montt ambas en sector Alto Barranca. En tanto, en Algarrobo, permitirá pavimentar 1.336 metros lineales de las calles San Mateo, San Marcos, Villa San Juan y San Pablo, Los Encinos, Los Álamos y El Sauce, todas del Sector El Tranque y Pasaje Sotavento de Bosques de Algarrobo.

“En particular en estas dos comunas se invertirán más de 920 millones de pesos para pavimentar aproximadamente 2.200 metros lineales, son 13 calles y pasajes en todo San Antonio y Algarrobo que va a permitir a esas familias que allí viven alcanzar una mejor calidad de vida”, indicó Nelson Basaes, Director (P y T) Regional SERVIU.

En el mismo sentido agregó, “una pavimentación participativa supone también la mejora de la plusvalía de las viviendas aledañas a calles y pasajes que se pavimentan, por lo que esas viviendas ven mejor estructurado su entorno. Además se privilegia la vida comunitaria, salimos del invierno con calles de barro y en verano con alta polución y la incomodidad que implica para las viviendas y jefas de hogar. Estamos muy satisfechos, San Antonio y Algarrobo son comunas muy importantes para la región. Esperamos que cuanto antes estos más de 920 millones de pesos que estamos invirtiendo se materialicen en obras concretas, que esperamos pronto ver su resultado para las familias que allí viven”.

Por su parte el Alcalde de San Antonio Omar Vera detalló, “nos sentimos muy felices de esta etapa que corresponde al llamado 23 de pavimentos participativos que va a abordar calles y pasajes de sector alto de Cerro Alegre y de Barrancas, permitiendo traer una mejor calidad de vida y bienestar a estas comunidades. Así es que agradecer a SERVIU que ha sido muy diligente y eficiente en el proceso de licitación. Estas obras van a permitir mucho empleo para muchos maestros y al término de las mismas van a generar esa calidad de vida que todos los vecinos y vecinas buscan.”

Cabe destacar que las Bases de Licitación de este llamado ya pasaron por la etapa de toma de razón de Contraloría, lo que permitiría proyectar inicio de obras para fines de noviembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *