El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que presentó una querella contra las personas que resulten responsables por los panfletos con mensajes contra los ciudadanos chinos que trabajan en la comuna de Villa Alemana.

Martínez indicó que: «en el día de hoy he presentado, en mi calidad de intendente de la región de Valparaíso, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el delito de amenazas, con la agravante de odio».

«Toda amenaza real contra personas en nuestra región, motivadas por el odio de una nacionalidad, de una etnia, es absolutamente irresponsable», agregó.

En ese sentido detalló que: «en la comuna de Villa Alemana hemos visto que en distintos locales comerciales, atendidos por personas o de nacionalidad china o de descendencia china, han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables que no tienen ninguna justificación», consigna Meganoticias.

Por su parte, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que: «hemos solicitado a la Justicia diversas acciones, como recabar cámaras de filmación, testigos y otros elementos, que nos permitan llegar a los cobardes que están amenazando a parte de nuestra población por un delito de odio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *