En las próximas semanas comenzarán las obras de edificación de la Plaza de Artesanos y la remodelación del parque San Martín, luego que el municipio de Viña del Mar adjudicara su ejecución, obras, que de acuerdo a la propuesta, deben estar listas en julio.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el avance de este proyecto que mejorará dicho sector turístico de la ciudad, que lo dejará con estándares similares al parque del Borde Costero, al proyecto de la Avenida Perú y a la recuperación del Muelle Vergara.

“Estamos dando un gran paso para modernizar y ordenar esta emblemática área. El Parque San Martín y el nuevo muelle Vergara merecen un mejor entorno, con nuevo mobiliario, que permitirá que desaparezcan los actuales puestos de artesanos, lo cual, sin duda, hará más placentero y atractivo el paseo familiar por el sector”, dijo la autoridad comunal.

PROYECTO

El mejoramiento del Parque San Martín, ubicado entre 10 y 14 Norte, tiene relación con el proyecto de habilitación de la Plaza de los Artesanos y zona de juegos, e implica una serie de trabajos como demolición, diseño de arquitectura, paisajismo, áreas verdes, provisión de mobiliario urbano, aguas lluvias e instalaciones eléctricas subterráneas y nueva iluminación.

El proyecto contempla una superficie a intervenir de 2.524 m2, de los cuales 1.950m2 serán para la Plaza de los Artesanos, lo que significará una inversión del orden de los 194 millones de pesos.

MÓDULOS DE ARTESANOS

Paralelamente el municipio se encuentra en proceso de licitación para la construcción del nuevo mobiliario urbano, correspondiente a 44 locales para venta de artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *