Inédito festival “en Miniatura” irrumpirá en Valparaíso

Inédito festival “en Miniatura” irrumpirá en Valparaíso

El Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe reunirá entre el 1 y 6 de abril a 14 compañías iberoamericanas con 25 espectáculos que intervendrán

El Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe reunirá entre el 1 y 6 de abril a 14 compañías iberoamericanas con 25 espectáculos que intervendrán los espacios públicos del Puerto, presentándose simultáneamente durante tres horas consecutivas en Plaza Sotomayor, Av. Argentina con Pedro Montt, Parque Cultural de Valparaíso, Plaza O’Higgins y en Metro de Valparaíso.

Los 25 espectáculos irrumpirán en tradicionales espacios porteños para que los porteños y visitantes puedan conocer esta singular propuesta teatral que nació en Bahía (Brasil) y que llegó a Chile a través de la Compañía OANI de Teatro.

Esta agrupación de Valparaíso, mediante el Primer Festival de Teatro en Miniatura Lambe Lambe quiere presentar esta novedosa apuesta en Valparaíso, potenciando la natural curiosidad de sus habitantes.

Durante seis días, entre el 1 al 6 de abril 2014, estos 25 mini espectáculos se presentarán simultáneamente dentro de pequeñas cajas teatrales cada tres minutos en una mini función privada. La intervención será en espacios públicos de Valparaíso presentándose durante tres horas consecutivas, en un lugar por día, en un formato de espectáculos de fácil acceso y contenido familiar.

Además del circuito “porteño”, el festival se trasladará un día a la comuna de Quintero, realizando presentaciones en la Feria Libre y otro día se instalará en ocho estaciones de Metro Valparaíso, abarcando también comunas como Viña del Mar, Quilpué y Limache.

El evento fue beneficiado por el prestigioso fondo Iberescena, y además cuenta con el auspicio de Puerto Valparaíso, además de otras entidades como GNL Quintero y Banco Estado, reuniendo a artistas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

COMMENTS