El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará contra los siete funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja tras golpear brutalmente a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto, el pasado 29 de enero.

El jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, confirmo la información a Radio Futuro, tras recabar la información del hecho.

La golpiza quedó registrada en la cámara de seguridad de un almacén que captó cómo varios uniformados, y otros de civil, golpearon a un joven que, según los antecedentes conocidos hasta ahora, sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas, consigna Cooperativa.

Según informó Carabineros, los es uniformados involucrados en la golpiza fueron separados de sus funciones el sábado y dados de baja ayer domingo.

Por este hecho, el Frente Amplio exigió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, y en caso de que esto no ocurra, presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *