Una amplia y variada oferta de actividad física tendrá la dirección regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes durante el verano. A contar de los primeros días de enero, se iniciarían los programas y talleres deportivos gratuitos destinados a sacar a las personas de todas las edades de sus hogares y trasladarlos al gimnasio, la playa y los centros deportivos de la región.
Serán más de doce mil beneficiarios los que participarán de los programas, destacando los 97 programas de las Escuelas Integrales. Estos se dividen en 43 talleres de seguridad en el agua, 05 de iniciación deportiva, 30 escuelas de especialización deportiva y 19 jardines activos. Tantos los programas de jardines activos como EDI se realizarán en todas las provincias de la región.
La provincia de Valparaíso tendrá 44 escuelas EDI, en Marga Marga habrá 12 escuelas, en la provincia de Quillota se desarrollarán 7 escuelas, en Petorca 9 escuelas, en San Felipe 14 escuelas. En la provincia de Los Andes se llevarán a cabo 8 escuelas y en la provincia de San Antonio se implementarán 03 escuelas.
En los jardines activos los menores (2-6 años) realizarán
– Juegos motrices intramuros (sala de juego) y extramuros (patio activo)
– Caminatas entretenidas (en familia o por grupos según niveles)
– Tricicletadas y cicletadas infantiles.
– Baile entretenido infantil.
– Circo infantil.
– Circuitos de Desarrollo Motriz.
– Cuentos activos.

Mientras que en las EDI de especialización deportivas efectuaran talleres de; fútbol, básquetbol, karate, gimnasia rítmica, danza, patinaje artístico, break dance, chearleaders y balonmano.

Temporeras
El programa de centros de atención a hijos de madres temporeras contará con 31 talleres. 05 talleres se realizarán en la provincia de Quillota, 5 en Petorca, 15 en la provincia de San Felipe, 05 en Los Andes y 01 en la provincia de San Antonio. Estos talleres se efectúan entre las 09:00 y 18:00 hrs con aproximadamente 25 niños en cada programa los que realizan actividades deportivas-recreativas y reciben alimentación.
Jóvenes en movimiento
El programa orientado a jóvenes entre los 14 y 18 años tendrá 7 talleres con dos talleres de natación en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso y cuatro eventos masivos en la playa de Loncura en Quintero los miércoles 14-21-28 de enero y 4 de febrero en eventos que contarán con zumba, fútbol y voleibol playa. Mientras que en Quilpué se desarrollará un taller de rugby en la Villa Olímpica a contar de febrero.
Mujer y deporte
El programa orientado a las jóvenes y dueñas de cada tendrá 10 talleres en Valparaíso. Destacando los talleres de zumba, spinning, hidrogimnasia, baile entretenido y natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *