La Gobernación de Rapa Nui informó sobre múltiples incendios que afectaban a la isla, específicamente los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama. A raíz de esto, Bomberos de la 1era compañía, junto a otras instituciones, se encuentran en labores para controlar el fuego.

Dentro de las imágenes aéreas que se han difundido a través de las redes sociales de las Gobernación, se aprecian extensas zonas consumidas por las llamas. De hecho, se ha informado que ya son más de 600 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas y no se descarta que el inicio del incendio haya sido intencional.

Según la última actualización de la Gobernación, se detalla que “queremos informar que los incendios en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga ya se encuentran controlados. Mañana se seguirá combatiendo el incendio en el sector de Maunga Pui”, consigna Meganoticias.

Sumado a los riesgos ambientales que puede provocar un incendio como este, también existe preocupación porque las llamas pueden ocasionar daños severos en lugares arqueológicos. Es por esto que las autoridades han hecho máximos esfuerzos para evitar la propagación del siniestro y han solicitado aportes en materia de insumos dadas las largas horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *