Este lunes se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia ante el incendio forestal que consumió más de 4 mil hectáreas en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Así, el intendente de la región, Jorge Martínez, informó que oficialmente se levantó el COE ya que el fuego actualmente no supone una amenaza para la población.

“Pueden volver a sus hogares con absoluta seguridad. Carabineros y la PDI nos han asegurado que van a mantener la presencia a la zona para que el retorno a los hogares sea seguro“, aseguró Martínez.

La autoridad además señaló que este lunes el horario de toque de queda vuelve a la normalidad, lo que había sido suprimido por un bando del Jefe de Defensa.

De esta forma, se mantiene el combate de las llamas por parte de Conaf al existir sólo amenaza forestal, por lo que las personas ya podrán volver hasta sus hogares.

Según se indicó en el punto de prensa, actualmente el incendio se mantiene concentrado en el sector de Peñuelas.

Tras el sobrevuelo realizado por las autoridades esta mañana, el intendente indicó que “quedan focos muy pequeños (…) son cincos brigadas que van a extinguir esos pequeños focos y ahora se radica en la cola, en el origen”, consigna BioBioChile.

Por este hecho existe una denuncia ante la Policía de Investigaciones ante el hallazgo de un artefacto metálico que habría causado las llamas.

Producto de estos incendios, se reportan 11 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas y 1 con daño menor. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *