La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso logró la erradicación de una cuantiosa plantación de cannabis sativa, situada en una zona rural del sector Lo Ovalle, en la comuna de Casablanca.

En específico, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) incautó 3.550 plantas de marihuana en estado de crecimiento y 50 kilos procesados de la misma especie, además de elementos propios para su cuidado, acopio y procesamiento.

El personal antinarcóticos realizó un amplio despliegue, el que contó con el  apoyo del helicóptero institucional, logrando sacar de circulación la importante cantidad de marihuana destinada a la venta ilícita.

En tanto, los detectives continúan con las indagaciones para dar con los responsables de esta plantación ilegal.

«La Brianco de Valparaíso, en base al análisis criminal e inteligencia policial logró erradicar el foco de cultivo de cannabis en el sector de Lo Ovalle, comuna de Casablanca», detalló el suprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brianco de Valparaíso, consigna Meganoticias.

«Se logró desbaratar un campamento clandestino, el cual contaba con todos los medios logísticos para el cuidado como también el crecimiento de las mismas plantas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *