En el marco de la “Operación La Fe”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos integrantes de una banda criminal dedicada a comercializar sustancias ilícitas en Valparaíso. 

Según antecedentes de la investigación, tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI logró establecer que los imputados se dedicaban a adquirir y transportar distintos tipos de drogas desde la región de Tarapacá hasta Valparaíso, utilizando como método de ocultamiento neumáticos de repuesto de un camión de alto tonelaje.

En el operativo se incautó un camión, dinero en efectivo y evidencias de interés criminalístico, además, de 35 kilos 590 gramos de cannabis sativa y 16 kilos 760 gramos de cocaína base, los que fueron ubicados por canes detectores de narcóticos.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde quedaron ambos con medidas cautelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *