La instalación de 60 luminarias de mayor potencia y tecnología que brindará mayor seguridad a los vecinos, se inauguró en el barrio Esperanza Las Palmas de Forestal, proyecto ejecutado por el municipio de Viña del Mar, en el marco del Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta iniciativa, que favorece a 423 familias del sector beneficiado, implicó una inversión de $37 millones y corresponde a la Obra de Confianza de la intervención barrial.

El hito de inauguración del mejoramiento fue encabezada por la seremi de Vivienda (MINVU), Evelyn Mansilla y en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de Viña del Mar, Rodrigo Duarte, junto a dirigentes vecinales.

La jefa comunal, quien participó de la ceremonia de manera remota, destacó el desarrollo del programa. “Estas iniciativas son de gran beneficio para la comunidad, especialmente porque son los vecinos quienes deciden lo que quieren para su barrio. En este sentido, en Viña del Mar estamos trabajando en Forestal, Miraflores y Glorias Navales, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esos sectores”, detalló la autoridad.

Por su parte, la seremi de Vivienda explicó que además de la Obra de Confianza inaugurada, “nos quedan por invertir en este sector $455 millones de pesos, lo que tiene muy felices a los vecinos que están esperando la ejecución de los nuevos proyectos”.

Marcia Torrejón, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), expresó que “como vecinos estamos muy agradecidos por lo que han hecho en nuestro barrio. La oscuridad era un problema recurrente en el vecindario y ahora estamos felices y por eso infinitas gracias por todo el apoyo”.

OTROS PROGRAMAS

Posteriormente a la actividad en Forestal, las autoridades se trasladaron a los otros dos barrios que se encuentran actualmente en proyecto en Viña del Mar: población Eleonor Roosevelt, en Miraflores Alto, y Glorias Navales, donde sociabilizaron con los vecinos la Obra de Confianza definida por los propios habitantes.

En población Roosevelt se repondrán 53 luminarias beneficiando a 348 viviendas y cerca de mil habitantes. En Glorias Navales se instalarán 55 luminarias antivandálicas con tecnología led, abarcando a 466 viviendas y a 1.300 vecinos.

“Los vecinos están muy contentos con estos proyectos de iluminación de alta tecnología. En Viña del Mar se ha desarrollado del orden de 10 Quiero Mi barrio y actualmente estamos trabajando en tres, donde lo importante es el trabajo multidisciplinario entre el MINVU, el municipio y los vecinos, a través de un proceso de participación ciudadana en que entre todos se van tomando decisiones”, puntualizó el director de la SECPLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *