Pinturas se exhibirán durante todo el mes en el hall de la Intendencia Regional.

Como parte de las actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor en la región, se inauguró una hermosa exposición de pinturas, que estará presentándose hasta fines de octubre, en el hall del edificio de la Intendencia Regional.

Las obras -más de una veintena- fueron realizadas por las integrantes de la Escuela de Bellas Artes del Adulto Mayor, quienes demostraron gran talento y dedicación a la hora de elaborar los más diversos trabajos, desde retratos y paisajes, hasta postales típicas de Valparaíso, entre otros motivos.

Para la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle, “este tipo de iniciativas refleja las ganas y dedicación de los adultos mayores por vincularse con la sociedad, participar y mostrar su experiencia y talento. Acá tenemos pinturas de un excelente nivel y gran sensibilidad, y nos llena de alegría ver a estas personas activas, queriendo hacer cosas y organizadas, porque finalmente eso les permite tener una mejor calidad de vida en su vejez”.

Fresia Sánchez es la presidenta de la Escuela de Bellas Artes del Adulto Mayor -que cuenta con 33 integrantes- y explica que “este grupo viene hace más de 20 años, pero sólo hace una década aproximadamente fuimos reconocidos como Escuela. Se trata de trabajos de mucha calidad, incluso hay algunas que han vendido sus pinturas”.

Actualmente, las artistas se reúnen entre 2 y 3 veces por semana en un espacio facilitado por la Escuela República del Uruguay, pero están buscando apoyo para tener un lugar estable donde elaborar sus obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *