Esta mañana se presentaron en el Mulle Prat de Valparaíso, los dos «ecotaxis» que recorrerán las calles porteñas, realizando tours gratuitos a los visitantes de la ciudad.

Se trata de dos triciclos, apoyados por un panel solar, que transportarán a un máximo de dos personas cada uno, que viajarán por la calle Errázuriz, mostrando a los turistas las zonas de interés patrimonial.

Christian Calvetti, Gerente de asuntos Corporativos de la Empresa Puerto de Valparaíso, patrocinadora de la actividad, señaló que «es importante dar relevancia a las actividades turísticas y determinados hitos, edificios y hechos de la ciudad de Valparaíso, además de generarse en un espacio que cuida el medioambiente, como lo son estos ecotaxi.

Rafael Torres, asesor de turismo de la Municipalidad de Valparaíso, agregó que «éste es un atractivo para los turistas, lo que se suma a los informadores turísticos del Barrio Puerto y en la Pérgola de las Flores, por lo que estamos intentando que la estadía de los turistas sea lo más agradable y placentera posible y así, Valparaíso se ,amtenga entre las 50 ciudades más lindas del mundo».

Lorena Villafañe, representante de la empresa «3ciclos», responsable de los ecotaxis, comentó que «el recorrido comenzará en la calle Simón Bolivar hasta la Estación Puerto, deteniéndose en tres estaciones, por lo que también servirá como un servicio de acercamiento para los usuarios del metro».

Christian Olivares, conductor de uno de los dos ecotaxis, además de guía turístico bilingüe, comentó que «iremos por la vereda de norte de Errázuriz, mostrando todos los puntos de interés, tanto arquitectónicos como históricos, para que la gente pueda interiorizarse de los detalles de la ciudad de una forma amigable con el medioambiente y además gratuita.»

Los ecotaxis estarán disponibles desde hoy hasta mediados del mes de marzo y todas las personas que lo deseen podrán acceder a los viajes turísticos.

 

 

Fuente: ucvmedios.cl
Imagen: valparaisomania.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *