El Senador DC se reunió con un grupo de padres, liderados por la abogada Paulina Fernández, quienes entregaron al parlamentario sus planteamientos y aportes en materia educacional.

Este lunes, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), sostuvo un encuentro con padres del movimiento “La Tarea es Sin Tareas”, quienes presentaron al parlamentario su preocupación por el nivel de horas que están dedicando estudiantes de enseñanza básica, media y también de educación pre-escolar.

“Los adultos pueden trabajar hasta 45 horas a la semana, eso está regulado en Chile y existe una protección a los trabajadores, no así para las horas que dedican a sus estudios nuestros niños”, explicó tras la cita la abogada Paulina Fernández, quien lidera el movimiento “La Tarea es Sin Tareas”, que hoy reúne a más de 60 mil padres.

“Chile desde 1990 adhiere a la Convención de Derechos de los Niños que reconoce su necesidad de descanso y su tiempo para los juegos. Eso en nuestro país no se está respetando”, agregó Fernández, quien entregó al Senador Ignacio Walker algunos estudios que demuestran los problemas de salud que el “agobio escolar” produce en menores de edad.

“Todos somos conscientes del agobio laboral de los profesores, pero al parecer no hemos sido conscientes del agobio, del estrés escolar que viven los niños. Necesitamos buscar soluciones para que los menores tengan tiempo libre”, señaló Walker, quien como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta se comprometió a invitarlos, para que en los próximos días puedan exponer sus planteamientos en el Senado.

“Los niños y las familias necesitan también descansos y tiempo libre, tiempo para compartir, como Comisión de Educación vamos a tomar este tema muy en serio. Nos han mostrado hoy algunas investigaciones realizadas en EE.UU. que muestran que no por hacer más tareas se consiguen mejores resultados”, añadió Ignacio Walker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *