Vehículos del año 2012 fueron entregados a estos recintos asistenciales de la Red Asistencial del SSVQ para renovar sus ambulancias y completar su dotación.

 

Luego de ser sometidas a una renovación completa fueron entregadas las ambulancias del año 2012 que eran utilizadas hasta hace unas semanas por el SAMU del Hospital Fricke, a los Hospitales de Petorca y Cabildo, de manera de renovar y completar su dotación de ambulancias.

 

Al respecto, Juan Pablo Olmos, Subdirector Administrativo del Hospital de Cabildo señaló que “para nosotros es muy importante esta entrega, ya que Cabildo es una de las comunas de la quinta región con mayores caminos rurales, muchos sectores mineros y por ende tenemos que ir en rescate de muchos pacientes, por ende el no tener vehículos modernos y que no sobrepasen los 5 años de antigüedad nos dificulta esta tarea”.

 

Según lo explicado por el Subdirector Administrativo del Hospital de Cabildo “con esto vamos a tener 2 ambulancias del año 2012, lo que nos va a beneficiar nuestro trabajo asistencial, además próximamente el Servicio nos ha confirmado que durante el año llegará una ambulancia año 2015 con lo cual quedaremos con todo nuestro parque renovado”, aseguró.

 

Para Juan Pablo Olmos “el poder renovar nuestras ambulancias es un logro, ya que nosotros, los Hospitales de baja complejidad hacemos 3 a 4 traslados al Hospital base de Quillota, y por ende nuestras ambulancias logran un kilometraje mensual mayor a 5 mil kilómetros, por ello el tener vehículos con pocos años de uso y servicio nos beneficia a todos”.

 

En tanto, Paulo Zambrano, Subdirector Admirativo del Hospital indicó que “esta es una excelente noticia para el hospital, pues el tener la dotación completa nos permite trasladar de manera más eficiente a los pacientes y además produce un alto impacto en la región, ya que estamos muy lejos de los puntos de atención como Quillota o Viña del Mar.

 

Para el representante del Hospital de Petorca “el contar con 3 equipos, dos de ellos de última generación, también nos abarata los costos de los equipos e incluso para el segundo semestre está proyectado una ambulancia 2015, lo que nos va a permitir contar con una dotación de última generación que entregue seguridad a los pacientes”, aseveró.

 

Señalar además que esta semana también recibirán ambulancias los Hospitales de Peñablanca y Quintero, medida que ayudará a fortalecer la red de ambulancias del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *