Hospital Juana Ross de Peñablanca de la red SSVQ, planifica trabajo del año y prioriza proyectos de desarrollo

Hospital Juana Ross de Peñablanca de la red SSVQ, planifica trabajo del año y prioriza proyectos de desarrollo

Una reunión con el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, sostuvo el equipo directivo del Hospital de Peñablanca

Una reunión con el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, sostuvo el equipo directivo del Hospital de Peñablanca, encabezado por su director, Cristian Gálvez López.

El Hospital de Peñablanca atiende a la población de la comuna de Villa Alemana y sus alrededores y también recibe pacientes de la red SSVQ.

Se trata de un establecimiento de salud público que se ha especializado en la rehabilitación biopsicosocial de los pacientes adultos con enfermedades discapacitantes de origen neurológico, musculo-esquelético y respiratorio. Así también cuenta con una Unidad Tisiología para la atención de pacientes con tuberculosis y un Centro de Tratamiento Residencial y uno Ambulatorio para Rehabilitación de personas drogodependientes.

El Hospital de Peñablanca cuenta con 60 camas de medicina, 18 para rehabilitación, 10 para tisiología y 20 para el Centro de Tratamiento Residencial en drogodependencias.

El Director del Hospital, Cristian Gálvez destaca del trabajo de planificación para el año 2018 “ El trabajo que hemos estado realizando desde diciembre a la fecha, con reuniones con todos los servicios y unidades del establecimiento y definimos una matriz de prioridades, determinando cuáles son los problemas urgentes e importantes, para priorizarlos y poder dar respuesta durante este año 2018 a las diversas demandas tanto clínicas como estructurales.”

Remodelación de Unidad de Emergencia

Una de las obras que ya está en ejecución es el mejoramiento de la Unidad de Emergencia del Hospital, una petición largamente solicitada por los pacientes y los representantes del Consejo Consultivo de Usuarios, Cristián Gálvez señala respecto de estas obras: “se encuentran en la fase final de remodelación, se ha incorporado nueva áreas de trabajo, se está normalizando todo para la autorización sanitaria y esperamos que esto esté finalizado para poder inaugurarlo como corresponde. Esto va a permitir generar una mejor atención a la atención a la población que se atiende en el Servicio de Urgencia con mayor comodidad, rapidez y darle un funcionamiento mucho mejor para los trabajadores”

Polo de Rehabilitación.

En el área de la rehabilitación que es el gran polo de desarrollo que busca potenciar este Hospital de la red SSVQ, Cristián Gálvez explica, “ el Hospital de Peñablanca se plantea como un Hospital que pretende dar respuesta a la problemática de la rehabilitación, a los adultos menores de 65 años y en esa directriz se está incorporando equipamiento, contratación de especialistas: fisiatras en particular, con el objetivo de transformarnos y ofrecerle a la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota la posibilidad que nuestros pacientes puedan generar instancias de rehabilitación también mental, porque tenemos también un área de rehabilitación mental en Peñablanca”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0