Además se están realizando atenciones ambulatorias de otorrinolaringología para depurar la lista de espera por la demanda de esta especialidad.

A partir del mes de julio los pacientes que acuden al Hospital San Agustín de La Ligua podrán contar las atenciones de una otorrinolaringóloga, tal como lo comentó la Dra. Andrea Verdessi, Directora del Hospital de La Ligua, quien indicó que “ya empezamos con las atenciones de policlínico de otorrinolaringología que realiza la Dra. Carolina Herrera, todos los viernes desde las 8 a.m. hasta las 18 horas, situación que nos permite liberar la lista de espera de la provincia con relación a esta especialidad”.

Por su parte, la Otorrinolaringóloga Carolina Herrera explicó que “las patologías más frecuentes que se ven en las consultas en el Hospital son la hipertrofia en niños y la hipoacusia en mayores, por ello, es importante que pueda acercar a consultar a sus centros de atención primaria y pedir la derivación, ya que acá les hacemos los exámenes que determinan si necesitan audífonos, los cuales son gestionados de manera gratuita por el Hospital de La Ligua”.

Operaciones de Túnel Carpiano

La Dra. Andrea Verdessi comentó que “a partir del sábado 1 de agosto se iniciaron en el Hospital las intervenciones quirúrgicas de traumatología ambulatoria, en especial de túnel carpiano, las que nos permiten ayudar en la red asistencial, ya que el Hospital Dr. Gustavo Fricke nos manda sus pacientes en lista de espera para resolverlos en el Hospital, las cuales esperamos se puedan extender todos los sábados hasta fin de año”.

La Directora del Hospital de La Ligua indicó además que “los pacientes podrán recibir atención de un traumatólogo dos veces al mes, por parte del Dr. Rodrigo Merida, quien viaja desde Chillan para atender desde las 8 a.m. hasta las 20 horas, lo que nos permite atender a unas 200 personas, con lo que podemos dar las prestaciones a los pacientes que han esperado por mucho tiempo este tipo de atenciones, por ello esperamos que esto se mantenga en el tiempo de forma estable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *