Hospital de Dr. Möll de Cabildo, abre punto lector para sus usuarios y pacientes

Hospital de Dr. Möll de Cabildo, abre punto lector para sus usuarios y pacientes

Iniciativa se realizó a través del Plan Lee Chile Lee, del Consejo de la Cultura y las Artes. Con la entrega de 111 libros de literatura infantil y a

Iniciativa se realizó a través del Plan Lee Chile Lee, del Consejo de la Cultura y las Artes.

Con la entrega de 111 libros de literatura infantil y adulta por parte del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, el Hospital de Dr. Víctor Möll de Cabildo, inició el funcionamiento de un punto lector, que permitirá que usuarios de la atención abierta y pacientes de la atención cerrada hospitalaria, puedan pasar momentos calidez y gratificación en la compañía de un buen libro.

La actividad estuvo encabezada por la Dirección del Hospital y los representantes del Consejo Regional de la Cultura, junto a una gran audiencia formada por organizaciones vecinales, el Consejo Comunal de Salud , vecinos y alumnos de los colegios de la comuna.

La Dra. Carolina Aguilera, Directora del Hospital de Cabildo señaló: “Yo me siento muy honrada de que el Consejo de la Cultura nos haya elegido a nosotros como el único Hospital de la Provincia y quinto de la región, para implementar el punto lector, estimamos que es una iniciativa muy interesante y creo que va a ser fructífera en la medida que nosotros también nos podamos coordinar con el intersector, con los clubes literarios de los colegios y las damas de rojo, para que utilicen los libros y lean al público, a nuestros usuarios especialmente a los que están hospitalizados”.

En tanto, Federico Botto, Coordinador de Fomento a las Artes y las Industrias Creativas de la región de Valparaíso, quien representó a la Directora del Consejo Regional de la Cultura, Nélida Pozo , señaló: “ el plan de fomento a la lectura -Lee, Chile, Lee- es la política para desarrollar un país de lectores y lectoras y este es un proyecto que es llevado adelante por el Ministerio de Educación, la DIBAM y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, en el caso del Consejo de la Cultura, nos ha tocado desarrollar la lectura en espacios no tradicionales y hemos venido trabajando en cárceles, en centros de reclusión de menores y también desde el año pasado, hemos empezado a trabajar en la habilitación de puntos lectores en Hospitales, en salas de espera y en sus pabellones de hospitalización. Hay una gran recepción de los pacientes pues los tiempos en el caso de los hospitales son de largas esperas y la lectura; un libro bonito con una buena ilustración y un buen cuento, es capaz de iluminar la vida de la gente y eso entrega un poquito de felicidad en sus dolencias o en su pasar por un centro hospitalario”.
Tras la recepción de los libros, cuatro narradoras de la Fundación Mustakis, realizaron un entretenido diálogo con la audiencia, contando cuentos infantiles a la audiencia que disfrutó con entusiasmo, principalmente los niños.

La iniciativa de abrir puntos lectores en Hospitales de la red del Servicio de salud Viña del Mar Quillota, se está ejecutando desde el año pasado en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y se espera este año también comenzar a implementarlo en el Hospital Juan Ross de Edwards de Peñablanca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0