Entidad entregará subsidios no reembolsables por casi $400 millones a emprendedores y pequeñas empresas de la zona.
Como una “inversión histórica” calificó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, el aporte público que el Servicio destinó a la provincia de San Antonio este año para apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas de la zona mediante una renovada oferta programática diseñada con el propósito de asegurar que estos negocios crezcan y se consoliden en el tiempo.
En el marco de una reunión efectuada hoy en la Gobernación Provincial de San Antonio con distintas organizaciones de feriantes y que fue encabezada por la gobernadora Graciela Salazar, el directivo informó que San Antonio fue la comuna de la región con más recintos beneficiados en el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015.
“Este año apoyamos la Feria Libre Nº1, la Feria Libre Nº2, el Bazar Renacer y Bazares en la Ferias Libres Nº1, con un inversión que superó los 42 millones de pesos y que favoreció a 164 locatarios para que puedan mejorar sus puestos de trabajo y fortalecer su gestión comercial”, precisó el director regional de Sercotec.
Sin embargo, no sólo los feriantes recibirán aportes de Sercotec. “En la provincia de San Antonio este año entregaremos casi 400 millones de pesos en subsidios no reembolsables a los beneficiarios de los distintos fondos concursables que hemos ejecutado, lo que representa una potente inyección de recursos para la zona y en la práctica significará que muchas microempresas puedan desarrollarse, aumentar sus ventas, generar o retener empleos y que los emprendimientos puedan sostenerse en el tiempo”, subrayó Víctor Hugo Fernández.
En términos concretos, el director regional de Sercotec dijo que los programas Semilla y Abeja apoyarán el emprendimiento de una treintena de personas naturales con proyectos de negocios por un monto cercano a los 100 millones de pesos, mientras que el nuevo instrumento “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, favorecerá a una veintena de microempresarios con un aporte público cercano a los 110 millones de pesos.
Es el caso de los Programas FNDR de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo y Fortalecimiento Gremial los beneficiados suman 38, con una inversión de 144 millones y 10 millones de pesos, respectivamente.
Por último, el director regional de Sercotec aclaró que “dentro de la nueva oferta del Servicio para las empresas de menor tamaño está incluido el Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que busca revitalizar la avenida Centenario tanto en términos urbanísticos como comerciales con un aporte que en conjunto con el Minvu bordeará los 1.000 millones de pesos”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *