Brindar el beneficio de disponer de remedios a bajo costo para todos los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca, es el objetivo de la Botica Municipal que ofrece más de un centenar de medicamentos en un local que ayer martes inauguró el alcalde José Sabat.

Cientos de vecinos compartieron la apertura del local que funciona en Av. Valparaíso N°499, frente a la actual Municipalidad de Villa Alemana, junto a autoridades parlamentarias, provinciales y comunales, quienes acompañaron al alcalde José Sabat en el tradicional corte de cinta que oficializó la entrada en funcionamiento de la Botica.

En la ocasión, el jefe comunal afirmó que “los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca pueden estar tranquilos porque todos los habitantes de la comuna podrán acceder a los medicamentos. De esta forma ponemos un granito de arena para entregar un apoyo real, en especial, a los adultos mayores que históricamente y por sus bajas pensiones muchas veces deben optar entre comprar alimentos o remedios”.

El alcalde José Sabat agregó que con esta idea nacida en Recoleta y hoy ejecutada en Villa Alemana favorecemos a los enfermos crónicos, ayudando a “acceder a algo tan necesario, útil y obligatorio, como es la salud”.

En la ocasión, la autoridad comunal explicó que “el único requisito para optar a los fármacos que expende la Botica Municipal, es acreditar residencia en Villa Alemana, por ello los primeros beneficiados en estar validados en el sistema son los más de 90 mil habitantes percapitados en los centros de salud familiar (Cesfam) de la comuna”.

Los vecinos que no están inscritos en el sistema de salud primario comunal, pueden acercarse al Cesfam más cercano a su domicilio para realizar las consultas respectivas o ingresar al sitio web http://portal.cmva.cl/farmacia y seguir los pasos ahí detallados para ser partícipes de los beneficios.

La canasta inicial de la Botica Municipal de Villa Alemana es de 106 medicamentos, los que irán en aumento acorde a las necesidades de la población. El horario de atención del establecimiento es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para la compra de remedios se solicitará el carné de identidad del interesado y la receta médica respectiva con una vigencia menor a 6 meses.

BENEFICIO PARA TODOS

El director del Àrea Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, dejó en claro que “aquellas personas que pertenezcan a un sistema de salud de las Fuerzas Armadas, Isapre u otros y que residan en Villa Alemana, igualmente serán beneficiados con la Botica Municipal, para lo cual sólo deben inscribirse en el Cesfam más cercano a su hogar”.

Por su parte, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “la Botica Municipal de Villa Alemana continúa la estrategia local de fortalecer la atención primaria que sigue primando en la comuna”.

Silvia Iturrieta, una de las vecinas que participó de la inauguración, calificó la botica como “un avance muy bueno para la ciudad, porque nosotros que tenemos pensiones bajas ahora compraremos remedios a precios razonables. Felicito al alcalde por este nuevo avance”.

Para Elena Correa, quien también estuvo en la ceremonia, el contar con este establecimiento le parece “porque somos de la tercera edad y pasamos con muchas dificultades de salud. Agradezco al alcalde que haya cooperado con esto, lo felicitamos por acordarse de la tercera edad”.

Por su parte, la vecina Teresa Pino, calificó la botica como “una bendición de Dios, porque en la comunidad de nosotros (San Francisco de Asís) tenemos mucha gente mayor con sueldos bajos y que mejor que este gran beneficio. Gracias a la municipalidad por su gallardía y amor por el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *