Cuarenta obras audiovisuales sobre pueblos originarios en diversos formatos y géneros, de realizadores indígenas y no indígenas está presentando la 15ª Muestra Cine+Video Indígena, muestra recomendada por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar.

La exhibición cultural cuenta con una cuidada selección de los audiovisuales mostrados durante 14 años, más una decena de estrenos y realizaciones recientes.

La versión 2021 se realiza en línea, hasta el domingo 27 de junio y las películas podrán ser vistas a través del sitio www.biblioquinoa.com. Las charlas y conversatorios serán transmitidos por el canal de YouTube del Museo Precolombino.

Entre las películas destacadas figuran Te Tuhane o Te Tupuna; Dungun, la la Lengua; Ecos de la Montaña; El Salto de la Princesa, entre otras.

FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Asimismo, continúa el 23 Festival de Cine Europeo que se extenderá hasta el 27 de junio en la plataforma www.festivalcineeuropeo.cl, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile, auspiciado por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio y Cineeuropa.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *