A raíz del aumento de contagios por coronavirus y la gran cantidad de visitantes en algunas playas y balnearios del país en las últimas semanas, el Ministerio de Salud informó que se multarán a las personas que infrinjan las medidas sanitarias por la pandemia.

En relación a las sanciones, el propio Minsal indicó que van desde las 0,1 UTM ($5.100) a 1.000 UTM ($51 millones) e irán dirigidas a las personas que viajen sin documentos, como también para quienes no respeten el uso de mascarillas, distanciamiento social y realicen actividades nocturnas no respetando las normas sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que estas fiscalizaciones estarán «en las playas, piscinas y en lugares nocturnos», y quienes no respeten las indicaciones pasarán a sumario sanitario.

En relación a este tema, Daza expresó que «lo vamos a seguir viendo durante, probablemente, el verano. Las personas van a querer desplazarse, salir y disfrutar de sus vacaciones, y eso nos parece positivo, pero todas estas actividades tenemos que hacerlas de manera segura», consigna Meganoticias.

«Hemos visto un aumento de desplazamiento este fin de semana, a pesar que el lunes es un día laboral. El martes es feriado pero el lunes es un día laboral. Les hemos pedido a la autoridad sanitaria, principalmente de aquellas regiones donde las personas se han desplazado, que fortalezcan la educación y las fiscalizaciones», señaló.

Preocupación por actividades nocturnas

Respecto al aumento de controles, la subsecretaria aseveró que «la autoridad sanitaria va a estar fiscalizando las playas, piscinas, y sobre todo las actividades nocturnas porque es ahí donde nos estamos contagiando».

«En esas actividades nocturnas que están teniendo los jóvenes y adultos, las personas se juntan, se sacan la mascarilla, están largas horas encerrados y un brote en ese lugar puede llevar ese brote a la casa», sostuvo.

Por último, Daza hizo un llamado a la población y dijo que «si tenemos que hacerlo (sancionar) lo vamos a hacer, porque aquí todos tenemos que colaborar para que este número de casos no siga aumentando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *