Hasta $250 mil de multa arriesgan las personas por no usar mascarilla en Los Andes, en la región de Valparaíso. El municipio anunció que desde hoy se endurecerán las fiscalizaciones para asegurar su correcto uso en lugares públicos, a objetivo de frenar el aumento de contagios por covid-19.

En abril del año pasado, la Municipalidad de Los Andes dictó una ordenanza que obligaba a los ciudadanos a usar mascarilla en lugares comunes, medida que no ha sido cumplida a cabalidad en la comuna durante las festividades de fin de año.

Es por esto que anunció una intensa fiscalización para que las personas que transiten por la vía pública hagan uso obligatorio de la mascarilla y respeten las medidas sanitarias, consigna BioBioChile

Los ciudadanos que sean sorprendidos sin mascarilla en áreas públicas arriesgan una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a un poco más de 250.000 mil pesos.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, afirmó que es preocupante el aumento de contagios en la comuna y anunció que duplicarán los esfuerzos para controlar el virus.

Tan solo en el mes de diciembre, hubo 72 nuevos casos de covid-19 en la comuna de Los Andes, que llegó a la cifra de 1257 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *