13 jóvenes del Centro Semi Cerrado (CSC) de Limache, perteneciente al Servicio Nacional de Menores, recibieron sus certificados de participación del taller de arbitraje amateur, que realizó la Fundación “Ganamos Todos”, organismo que actualmente es presidido por Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la ANFP.

El objetivo de este curso – taller, fue entregarle durante siete sesiones, herramientas a los jóvenes para ampliar sus horizontes en el campo laboral, aprender las reglas de juego para trabajar en equipo, incentivar el deporte y la vida sana, y respetar su entorno social, entre otros aspectos.
En cada sesión, participaron dos profesores que fueron árbitros profesionales, Luis Osorio y Cristián Lemus, y diferentes entrenadores de gran prestigio y arraigo popular: César Vaccia, Severino Vasconcelos, Eddio Inostroza, Cristián Olguín y Carlos Soto.
La ceremonia, realizada en el centro deportivo Campo Verde de Limache, contó con la participación del Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, el Seremi del Deporte, Daniel Duclós, el Director Regional de IND, Víctor Torres y la Directora Regional de Injuv, Cristina Pavéz, ente otras autoridades, quienes tras la ceremonia, pudieron presenciar un partido de futbol entre los jóvenes y las ex figuras de esta disciplina.
El Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, manifestó su satisfacción con el curso realizado y señaló que “a través del deporte se emanan valores que nosotros queremos inculcar en nuestros jóvenes, en los cuales como Sename estamos empeñados en ello que tiene que ver con la disciplina, con el valor del trabajo, el valor de la responsabilidad y el trabajo en equipo”.
Posterior a esta actividad, Harold Mayne Nicholls, realizó la charla motivacional “El deporte creador de valores en la sociedad”, en las dependencias del Centro de Internación provisoria y Cerrado (CIP CRC) de Limache, en la cual participaron cerca de 70 jóvenes que actualmente se encuentran privados de libertad. Uno de los principales mensajes que se quiso transmitir, fue el que todos pueden cumplir sus metas si es que se lo proponen realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *