La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la dirección de Tránsito, habilitó recientemente tres semáforos peatonales en complejos cruces de la comuna que permitirán no sólo dar seguridad a los transeúntes, sino que también una mayor fluidez al tránsito vehicular.

Se trata de los que se ubican en plaza Latorre, en San Martín con 8 Norte y en 14 Norte con San Martín.

“Estamos mejorando las condiciones viales en la ciudad con diferentes proyectos que beneficiarán el tránsito de peatones y vehículos. Estos tres cruces requerían unas regulaciones eficientes para otorgar la seguridad que se requiere en estos puntos muy complejos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El primero opera en la entrada al puente Libertad, evitando así el cruce en la esquina con Arlegui. Para ello se enrejó todo el perímetro de Latorre y la esquina del Hotel O’Higgins, lo que permitió además mejorar la calzada en el sector.

El segundo semáforo es para regular el cruce de los vehículos que giran desde 8 Norte hacia el sur por San Martín y que encuentran con los peatones que cruzan en dicho sector. Para ello, se habilitó un atravieso a 20 metros de la esquina, por la calzada poniente, por donde deberán cruzar los transeúntes.

El tercer semáforo, correspondiente a 14 Norte con San Martín, tiene las mismas características del de 8 Norte, e incluyó un atravieso hacia el sur.

Estas obras viales corresponden al proyecto de conservación de medidas de rápida ejecución en la región, postulados por el municipio y financiados con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *