mari

Un grupo de unos 200 trabajadores pesqueros se tomó ayer la Subsecretaría de Pesca de Tarapacá durante dos horas de la mañana, manteniendo bloqueada la avenida Arturo Prat de Iquique.

Los temas centrales en discusión tienen que ver con la modificación de la ley de pesca, ya que los dirigentes quieren ser más considerados políticamente. De momento, la intendenta Claudia Rojas, les daría el apoyo que requieren. Por otro lado, exigen que se derogue decreto que permite la captura de una cuota de anchoveta de menor tamaño.

“Nos tomamos la Subsecretaría de Pesca para que la intendenta se pronuncie respecto a la carta que le entregamos el día de ayer. Nosotros estamos defendiendo la pesca chica, nos preocupa que la subsecretaría emane un documento que autoriza a pescar recursos bajo la talla, lo que pedimos que se revoque”, dijo Carlos Chavarini, presidente del sindicato Interempresa Patrones de Pesca y coordinador del Movimiento Nacional del Personal Embarcado y Plantas de Proceso.

En tanto, el director zonal de pesca, Marcos Soto, a quien le tomaron su oficina, señaló tras lo sucedido que “en el fondo lo que nosotros acordamos fue hacer gestiones en Valparaíso para dos temas. El primero, tiene que ver con poder hacer una reunión técnica y analizar este decreto, porque ellos aducen que estamos matando el recurso y la verdad es que eso no es así”, aseveró, aludiendo a que las reuniones de la próxima semana serán claves para lograr soluciones.

Fuente: Estrella Iquique
Imagen: maritimoportuario.cl

Powered by WPeMatico