La Sociedad Nacional de Pesca aseguró que hay abastecimiento suficiente de pescados y mariscos para Semana Santa. Por su parte, en Caleta Portales de Valparaíso se registra gran afluencia de público durante estos días de la emergencia sanitaria.

Pese a la preocupación que han manifestado desde diferentes gremios y actividades productivas a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el país, desde la Sociedad Nacional de Pesca aseguraron que actualmente hay abastecimiento suficiente de productos del mar.

Así lo señaló Osciel Velásquez, presidente dicha sociedad, quien agregó que están haciendo un trabajo conjunto con la pesca artesanal a modo de garantizar pescados y mariscos, sobre todo durante la conmemoración de Semana Santa, consigna BioBioChile.

En cuanto a lo que ocurre en Valparaíso, Jorge Castro, director del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, señaló que ha llegado harto público a comprar los productos y que esperan que esto se incremente durante los próximos días.

Sin embargo, Patricia Carrasco, presidenta de la Asociación Gremial de Plantas Pesqueras de Valparaíso, indicó que los avances han sido lentos.

Si bien, agradeció que los pescadores artesanales volvieran a sus faenas esto sólo ha permitido abastecer a las pequeñas plantas de productos, ya que la región se caracteriza mayormente por contar con establecimientos de exportación.

Cabe señalar que desde la asociación AGETREMAR ya habían solicitado el funcionamiento completo de plantas procesadoras de productos a fin de evitar futuros desabastecimientos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *