Cerca de 200 personas fueron parte de la actividad correspondiente al programa “Casa Abierta” del Ministerio del Deporte. La comunidad expresó en esta oportunidad sus observaciones y sugerencias sobre lo que debería incluir la venidera construcción.

Sorpresas y novedades tuvo la actividad de participación ciudadana “Casa Abierta” realizada por el Ministerio del Deporte este miércoles en Graneros, comuna en que el próximo año se construirá un Centro Deportivo Integral, CDI. En la oportunidad, cerca de 200 personas llegaron al gimnasio municipal a compartir sus necesidades y requerimientos para la futura edificación, lo que plasmaron en una encuesta y un diálogo ciudadano. Familias y organizaciones deportivas locales protagonizaron la jornada.
Para conseguir este propósito, el Ministerio del Deporte levantó una feria al interior del gimnasio de Graneros, donde además de contar con un stand que explicaba los alcances del proyecto CDI, también estuvieron presentes módulos del programa “Elige Vivir Sano”, Seremi de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Deportes (IND), entre otros. Luego de visitar los puestos, el público contestó una breve encuesta del Ministerio del Deporte y luego participaron en el diálogo, instancia que estuvo a cargo de los arquitectos responsables de la construcción de esta iniciativa, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados e iniciará sus obras el año 2016.
Pero no todo fue informar, también hubo espacio para el entretenimiento con la hermosa demostración deportiva del grupo de adultos mayores “Las Camelias” y una asombrosa exhibición de Taekwondo a cargo de los niños de la comuna. También se aprovechó la instancia para reconocer a la deportista de patinaje, Natalia Palma, por sus innumerables logros.
“Esta actividad fue todo un éxito, porque tuvimos una alta convocatoria de los vecinos y vecinas de Graneros y también de todos los sectores aledaños. Vinieron con mucha motivación a conocer este proyecto, a consultar todas sus dudas y saber a ciencia cierta cómo va a ser este Centro Deportivo Integral. Fue un evento transversal porque tanto niños como adultos participaron en la encuesta y esperamos que este recinto cumpla a cabalidad con todas sus expectativas y sea un lugar de encuentro para toda la comunidad entorno al deporte”, señaló en la jornada participativa el Seremi del Deporte, Julio Hernández.
Por su parte, el director regional del IND, Christian Droguett, recalcó lo importante que será este CDI para las diferentes actividades deportivas en la comuna de Graneros. “Con este CDI podremos tener nueva infraestructura para que la comunidad pueda desarrollar más deportes de los que ya realizan. Esta edificación complementará a los otros recintos de la comuna, lo que permitirá poder ampliar todos los programas deportivos que tenemos”, sostuvo la autoridad.
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, hizo un balance positivo de la actividad y ve con buenos ojos la construcción de este centro. “Los vecinos y vecinas de Graneros demostraron hoy que tienen muchas ganas de ser protagonistas de la construcción de este CDI, porque vinieron en masa a ser partícipes de esta feria, a entregar su opinión acerca de lo que quieren en este recinto y eso habla de lo relevante que es para nosotros el deporte en la comuna de Graneros. Hoy cumplimos como comunidad y estaremos siempre dispuestos a contribuir para que este proyecto se concrete y lo disfrutemos al máximo”, detalló la máxima autoridad comunal.

Este Centro Deportivo Integral será uno de los 30 que se van a construir en todo el país de aquí hasta el año 2017, siendo uno de los compromisos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Respecto a este proceso participativo, el paso siguiente será la bajada de información por parte del Ministerio del Deporte, punto que dará la partida para desarrollar el plan de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *