Los recintos de salud beneficiados son Chimbarongo, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Peumo, Pichidegua y Pichilemu.

La comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) recibió al director y a profesionales del Servicio de Salud O’Higgins, quienes presentaron el proyecto de reposición de equipos de unidades de esterilización para nueve hospitales de baja complejidad de la región.

Esta iniciativa fue aprobada en el año 2013, pero los procesos de licitación quedaron desiertos, por lo que ahora se pidió un aumento de presupuesto, lo que fue priorizado por la Intendenta Morin Contreras y posteriormente aprobado por el CORE por un valor total de $134.125.174.

Con estos recursos se adquirirán equipos como selladoras de plástico, lupas de esterilización, autoclaves de 300 y de 85 litros, e incubadoras para indicadores biológicos. Los recintos de salud beneficiados son Chimbarongo, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Peumo, Pichidegua y Pichilemu.

La Intendenta Morin Contreras, manifestó al respecto que “la salud pública es una prioridad para este Gobierno, por lo que siempre se apoyarán proyectos como éste que van en directo beneficio de los usuarios. Estos equipos son vitales para el óptimo desarrollo de los procesos en cada hospital, así que tienen que funcionar en buen estado y renovarse, lo que se podrá concretar con estos recursos”.

El presidente de la comisión de Salud, el consejero Bernardo Cornejo, señaló que “son equipos muy importantes, que tienen una vida útil y son necesarios para que nuestros pacientes tengan las atenciones que corresponden. Por eso, es un honor para nosotros colaborar con la salud pública de la región y aprobar este proyecto”.

Asimismo, la consejera regional Carla Morales expresó que los equipos “son una necesidad para que los hospitales desarrollen de la mejor forma sus procedimientos. Estamos por mejorar la salud pública y la calidad de vida de las personas a través de insertar mayores recursos, de manera que cada hospital funcione acorde a los estándares de salud hoy requeridos”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aseguró que “estamos muy contentos por la votación unánime, ya que la importancia de estos equipos es altísima porque permiten higienizar los insumos de trabajo cotidiano de los distintos hospitales, lo que además ayuda a que efectúen sus labores sin poner en riesgo la salud de los usuarios”.

La autoridad regional agregó que “cualquier máquina que se use en forma sistemática como las nuestras, requieren ser renovadas y esas inversiones son de alto costo para el Ministerio, por eso, hacemos una mezcla entre recursos sectoriales y regionales, así que este apoyo del Gobierno Regional es muy importante para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *