El ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de una actividad en que se concretó una donación de insumos médicos por parte del gobierno de China, instancia en la que también estuvo presente el embajador chino Xu Bu, con quien se generó una polémica hace unos días respecto de la entrega de ventiladores mecánicos, luego que manifestara que no tenía información sobre una eventual entrega de ventiladores a Chile.

En esta instancia, en que el Minsal recibió 11 mil elementos de protección personal y 6.750 mascarillas adicionales, Mañalich anunció una ayuda extra por parte del gobierno del país asiático, la que incluiría precisamente ventiladores.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera quiero manifestar nuestro agradecimiento, porque estamos acompañados de un gigante como China. Hemos trabajado muy estrechamente, es una ayuda que refleja la amistad de nuestros países”, añadió el ministro, consigna Meganoticias.

El embajador, por su parte, también dedicó elogios a Mañalich y el Ministerio de Salud, destacando la gestión que han llevado adelante ante la pandemia de COVID-19 en el país.

“El ministro Mañalich ha mantenido un contacto estrecho conmigo para las colaboraciones pertinentes. Siento mucha admiración por el señor ministro y los colegas del Ministerio de Salud, por su sentido de urgencia y responsabilidad que han tenido en la lucha contra la pandemia”, finalizó Xu Bu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *