A través de un comunicado, el Gobierno anunció que prohibirá la entrada al país a extranjeros que provengan del Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que es mucho más contagiosa y se encuentra “fuera de control”, según indicaron las autoridades de dicho país.

La medida comenzará a aplicarse este martes 22 de diciembre a las 00:00 hrs., y según precisan en un comunicado publicado en redes sociales, se suspenderán todos los vuelos directos entre el país europeo y Chile. Además, se prohibirá la entrada a todo extranjero no residente de manera regular a quien haya estado en los últimos 14 días en el Reino Unido.

“La obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile”, agregaron en un tercer punto, consigna El Dínamo.

Las medidas del Gobierno ocurren luego de que hace solo unos días se confirmara que en el Reino Unido los afecta una nueva cepa del coronavirus que es mucho más contagiosa. Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que dicha variante del virus ya ha afectado también a personas en Dinamarca, Países Bajos, Australia e Italia.

Por lo mismo, el organismo recomendó a “todos los países que incrementen sus capacidades de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en la medida de lo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *