El Ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que quien recibió el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos necesarios tendrá que «atenerse a las consecuencias».

Esto, luego que en las últimas horas se conociera que más de 400 mil trabajadores obtuvieron el aporte tras declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio.

El secretario de Estado entregó detalles acerca de la postura del Gobierno frente al oficio que realizó la Fiscalía Nacional para iniciar una eventual investigación penal por lo ocurrido.

«El Gobierno se alegra que se esté utilizando esta facultad fiscalizadora para determinar con exactitud, que quienes recibieron este beneficio (…) si se cumplieron los requisitos», consigna Meganoticias.

Sin embargo, fue enfático en afirmar que «quien no cumplió los requisitos se va a tener que atener a las consecuencias, las cuales las vamos a determinar una vez conozcamos la resolución y fiscalización al SII».

Respecto a la investigación, Pérez expuso que «lo que marca la ley es que el SII es el que tiene que determinar quién cumplió o no los requisitos e informar al Gobierno de quién no los cumplió. Estamos esperando esa información para actuar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *