El Gobierno impulsará una nueva campaña de Elige Vivir Sano, para disminuir la compra de alimentos poco saludables en la canasta familiar.

Así fue informado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dando a conocer los resultados de la última Encuesta de Presupuestos Familiares.

En ésta se reveló que en 2018 el pan, las bebidas gaseosas azucaradas y la carne de vacuno fueron declarados como los productos más comprados por los chilenos.

ep75wb4waaaiqtr

En tanto, los gastos en alimentación a nivel familiar alcanzan el 18,7% del presupuesto mensual. En el caso del primer quintil de ingresos, dijeron gasta el 28,9% en alimentación, mientras el quinto quintil destina 11,5%, consigna BioBioChile.

Se detectó también que el gasto promedio mensual de una familia en bebidas no alcohólicas alcanza los $15.102. Respecto de las bebidas alcohólicas, se alcanzan los $10.027, y en tabaco los $8.362.

ep75wb2xsaaea9j

Por ello, la nueva campaña del programa Elige Vivir Sano pretende informar respecto de las compras que se pueden hacer con el mismo presupuesto en alimentos más saludables, como canastas de frutas y verduras o legumbres, incluso ahorrando más en el dinero gastado en otros tipos de productos.

Asimismo, se hizo un llamado a dejar los hábitos sedentarios e incorporar mayor actividad física a la rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *