La jornada de este lunes, la Autoridad Sanitaria confirmó que en los próximos días llegarán las vacunas a la región de Valparaíso, para iniciar con el proceso de inoculación.

En medio de este anuncio, diputados de la DC indicaron que ingresarán un proyecto para que la vacunación contra la covid-19 sea de manera obligatoria.

Si bien no se detalló cuántas dosis arribarán al territorio regional, durante los próximos días se debería entregar más información al respecto.

Respecto del proyecto ya señalado, dl diputado de la falange, Daniel Verdessi, comentó que es una necesidad de salud pública tomar importancia al proceso de vacunación.

Por su parte, Rodrigo Cruz, médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, señaló que en un momento determinado el país debería tener -al menos- al 80% de la población vacunada, consigna BioBioChile.

Sobre el proyecto de ley, representantes de la DC explicaron que el Código Sanitario, en su artículo 33, ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad, condiciones que se darían en esta pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *