El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que un toque de queda obligatorio a nivel nacional comenzó a regir desde este domingo.

“El Presidente ha instruido, a partir de hoy (22 de marzo) en la noche, un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente (…) las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera disminuir los contactos sociales”, sostuvo.

Según el ministro, la idea es “también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”, consigna BioBioChile.

Primera noche

Un total de 146 personas fueron detenidas en todo el país durante la primera noche bajo toque de queda, decretada por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus.

Según informó Carabineros, en la primera jornada en que se aplicó la medida también se entregaron 19.943 salvoconductos en el país: 6.058 en la Región Metropolitana y 13.885 en las otras regiones.

Este trámite se puede realizar a través de internet, en la «comisaría virtual», para los usuarios que tengan la clave única; mientras que quienes no la posean deben solicitarlo de manera presencial en las comisarías.

Carabineros detalló que a través de la «comisaría virtual» se entregaron 1.563 salvoconductos por tratamiento médico, 1.952 por empresas y 91 por funeral, consigna Emol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *