El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció un “Plan de Vacaciones” para las comunas que están en fase de Transición por la pandemia del covid-19.

En el reporte del Ministerio de Salud, la autoridad detalló que en las comunas en fase 2, se habilitará un permiso para salir de vacaciones, que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en la página de Comisaría Virtual.

Precisó que se podrá utilizar una sola vez durante el período de vigencia y a un destino único.

De esta forma, las personas al ingresar a Comisaría Virtual deberán indicar la fecha de salida y de retorno.

“Aquellas personas que ocupen este permiso, que residen en paso 2, solo podrán trasladarse al destino previamente informado como destino único. Este permiso no será válido para aquellas personas que viven en comunas en paso 1, es decir, en cuarentena”, agregó y consigna BioBioChile.

Además de este permiso, los viajantes deberán sacar el pasaporte sanitario disponible en la web c19.cl.

El ministro Enrique Paris destacó que ante un año complejo, las personas necesitan un tiempo para descansar, por eso, se tornó necesario establecer un plan para esos fines.

Uriarte agregó que de las comunas más emisoras de turistas son: Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

Por su parte, las receptora de visitantes son: Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

Para finalizar recalcó que en las comunas de destino se potenciarán las fiscalizaciones para hacer cumplir los protocolos y llamó a la población a ser responsables porque “la pandemia no se toma vacaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *