El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance de la pandemia del covid-19 en el país, indicando que en las últimas 24 horas se han registrado 37 muertes por coronavirus, llegando a un total de 15.106 decesos confirmados por esta enfermedad desde marzo.

Además, se registran 9.144 casos activos de covid-19 en el país, mientras que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.440 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 903 tienen síntomas, 505 son asintomáticos y 32 no han sido informados.

Sobre este balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que preocupaba la situación en Puerto Natales, pero que a nivel nacional se registrado una disminución de -3% en los casos de contagios en la última semana.

“La variación de casos a nivel nacional es de -3% en los últimos 7 días y 11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días (…) Tenemos una gran preocupación por la situación de Puerto Natales”, señaló y consigna BioBioChile.

Respecto a la situación de los pacientes, el Minsal indicó que 704 pacientes en las UCI, 544 con ventilación mecánica y 76 en estado crítico, por lo que aún hay 342 ventiladores mecánicos disponibles.

En la misma línea, se realizaron 38.378 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total de 5.095.476 exámenes tomados desde el inicio de la pandemia.

Etapa de comunas

Avanzan a preparación: Isla de Maipo (Metropolitana) y Cabrero (Bío Bío).

Retroceden a transición: Panguipulli (Los Lagos), Quinchao y Curaco de Velez (Los Lagos).

Primarias y viajes interregionales

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para las Primarias de este 29 de noviembre, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición sí podrán ejercer su derecho a voto, solo presentando su carnet de identidad.

No obstante, aclaró que esta autorización será únicamente para sufragar, por lo que si alguien tiene que hacer otro trámite debe sacar el permiso en Comisaría Virtual.

Asimismo, enfatizó que las personas contagiadas o en cuarentena por contacto estrecho no pueden ir a los respectivos locales de votación, consigna 24Horas.

Por su parte, la autoridad señaló que para los viajes interregionales solo será necesario presentar el Pasaporte Covid, siempre y cuando se trata de comunas que estén desde Fase 3 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *