El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció que están haciendo gestiones para que los parlamentarios de Chile Vamos rechacen el proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones, resaltando el paquete de ayuda económico aprobado en los últimos días.

“En eso estamos, convenciéndolos que las medidas que estamos tomando los últimos días, que significan transferencias por casi $6 mil millones, es casi lo mismo que se hizo durante todo el año pasado y esta vez va a ser durante tres meses”, afirmó en entrevista con Radio Infinita.

En la misma línea, Bellolio indicó que un nuevo retiro de los fondos de pensiones beneficiará a las personas con más recursos, pues a su juicio, las personas con menos ingresos ya retiraron todo lo que tenían.

“Hoy día proponer como solución un tercer retiro, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar (…) es algo que no nos parece que sea adecuado”, agregó y consigna BioBioChile,

El proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones fue aprobado el último jueves en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde contó con los votos favorables de los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Camilo Moran (RN).

Aunque el proyecto avanzó una etapa en la Comisión, desde el Gobierno han advertido con anterioridad que acudirán al Tribunal Constitucional si la iniciativa sigue avanzando en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *