El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que se acordó con Bomberos una rebaja presupuestaria de $1.400 millones, lo que es una cifra menor a la que se había anunciado anteriormente, la cual superaba los $3.700 millones.

«Les señalamos que al igual que cualquier familia los ingresos fiscales también están cayendo a tasas de dos dígitos y eso nos obliga a priorizar», señaló el ministro.

En esa misma línea señaló que: «Cuando la torta se está achicando, y eso es lo que está pasando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta sean del mismo tamaño».

«Se trata muchas veces de soluciones dolorosas, a nadie le gusta que le reasignen presupuestos, que le reasignen gastos, pero es lo que tenemos que hacer para ir a lo prioritario de esta emergencia sanitaria y económica. Y esos argumentos la Junta de Bomberos los entiende y los comparte», sostuvo y consigna Meganoticias.

Acuerdos

En ese sentido, Briones informó que: «hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gastos, a una rebaja presupuestaria, que es menor que la originalmente planteada».

«Lo que también hemos acordado es que tengan perfecta flexibilidad para imputar esa rebaja allí donde haya elementos que se puedan rebajar, y ellos también lo entienden, porque hay cosas que en esta pandemia no se pueden ejecutar, hay ciertos programas y capacitaciones y es más difícil que se puedan ejecutar esos gastos», agregó.

«Acordamos este monto de reducción de $1.400 millones, y que sean recursos que no comprometan su operación y la labor fundamental que ellos hacen», recalcó.

Por otra parte, el ministro se refirió a las fondas de Fiestas Patrias, manifestando que: «esperamos que haya 18 de septiembre. Es una fecha importante, no sólo en nuestra historia sino que lo significa a nivel de la ciudadanía, a nivel de la nación, a nivel popular, a nivel de unidad de festividad, y también en términos de ingresos».

«Eso habrá que ir viéndolo en su minuto, ustedes ven lo dinámico que es este escenario», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *