La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó las medidas implementadas por el club Everton de Viña del Mar para mejorar los accesos de sus hinchas al Estadio Sausalito. Esto, tras reunirse en el mismo recinto deportivo con el Presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Alfredo Moreno, el Jefe del Departamento Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el presidente del club oro y cielo, Pedro Cedillo.

En la ocasión, las autoridades anunciaron que desde este sábado y para cada partido que dispute Everton en el Estadio Sausalito, el club dispondrá de van de acercamiento para trasladar, desde distintos puntos de la ciudad hacia el recinto deportivo, a hinchas que tengan problemas de movilidad reducida.

La gobernadora De la Paz destacó que ésta es una iniciativa que fue levantada por los mismos hinchas a la Gobernación Provincial, entidad que se la planteó al club hace unos meses y que hoy gracias a la disposición de las partes, se comenzará a llevar a cabo. En ese sentido, la autoridad provincial destacó todas las “acciones desarrolladas por el equipo de Everton para generar mejores espacios para los hinchas, mejores espacios para quienes vienen al fútbol, mejorar espacios públicos y otras acciones bien concretas para hacer más accesible la entrada al fútbol”.

Esta medida se suma a otras iniciativas que fueron creadas gracias al trabajo entre la gobernación, Carabineros y el club deportivo, como la disposición de accesos preferenciales por la entrada principal del estadio a personas de tercera edad y embarazadas, y la ampliación de las puertas de acceso para un mejor ingreso y evacuación a las graderías.

No a la violencia en los estadios

En la ocasión, las autoridades también hicieron un rechazo absoluto y conjunto a cualquier intento de violencia en el marco del fútbol profesional chileno. Esto, luego de que la directiva de Everton denunciara que altos mandos de la institución habrían recibido amenazas por parte de un grupo reducido de personas.

Al respecto, la gobernadora De la Paz ratificó una “condena total a los actos de violencia, no solo en este caso las que dicen relación con situaciones particulares y graves como en el caso de Everton, sino que también en otras instancias que nosotros como Gobernación Provincial hemos puesto el acento. Todo para seguir trabajando por los aforos completos y porque las familias vayan al fútbol. Por eso es importante mandar un mensaje a las familias que van al fútbol: que ellas son mucho más poderosas que la violencia. A lo que nosotros nos interesa como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que la fiesta del fútbol esté en los estadios y que traiga vida sana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *