Autoridad Provincial César Barra, dijo que hay plazo hasta este viernes para efectuar el trámite y de este modo participar en la elección de alcaldes y concejales.
Este este viernes 24 de junio, vence el plazo para que los electores puedan realizar su solicitud de cambio de domicilio electoral y poder participar en la próxima elección municipal de alcaldes y concejales.

En la provincia de Quillota este trámite se puede realizar de forma gratuita en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) de Quillota y La Calera, con el objetivo de fomentar y facilitar la participación ciudadana en el proceso eleccionario.

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Servicio Electoral y ChileAtiende, que permite poner a disposición de la ciudadanía el trámite de cambio de domicilio electoral.
El gobernador provincial César Barra llamó a los vecinos de la provincia de Quillota, para realizar este procedimiento y de este modo participar en la elección de los futuros alcaldes y concejales de la provincia.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a quienes estén interesados en participar en la próxima elecciones de octubre de este año, para que puedan cambiar su domicilio, actualizarlo, especialmente a las personas que dado el sistema de inscripción automático aparecen con una inscripción en otra comuna, donde ya no viven o trabajan. Esto va a permitir que cada uno pueda involucrarse en los destinos de su comuna”, explicó el gobernador Barra.

Luego de este plazo, se suspenden las actualizaciones de datos en el Registro Electoral hasta el primer día hábil del mes siguiente a la Elección Municipal del 23 de octubre, es decir, el 2 de noviembre de este año.

Este trámite solo puede realizarse de manera personal, presentando la cédula de identidad vigente. Como resultado, los electores recibirán una carta certificada dirigida al nuevo domicilio electoral declarado, en donde se informa sobre la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada.

La atención se realizará sobre un sistema computacional provisto por el Servicio Electoral, que asigna automáticamente la circunscripción electoral, en base al nuevo domicilio electoral declarado.

Los puntos de atención de IPS – Chile Atiende en la provincia de Quillota son: en la comuna de Quillota, calle Maipú 526; y en la comuna de La Calera José Joaquín Pérez N° 595, Local 2
En ambas oficinas el horario de atención es: Lunes a jueves de 8:30-15:30 horas y viernes 8:30-14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *