Iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet incluyó atención de los servicios públicos y un diálogo sobre seguridad pública y convivencia ciudadana junto a la PDI y Municipio.
Como un éxito calificó el Gobernador Provincial César Barra, la jornada de “Tu Gobierno en Terreno” que la Gobernación de Quillota, junto a otros Servicios Públicos realizó en la comuna de La Calera.
El evento se efectuó en el Condominio Mapulliwen, concitando la atención de gran cantidad de vecinos, que conocieron la oferta de beneficios sociales que entrega el Gobierno.
Además la jornada de “Tu Gobierno en Terreno”, estuvo acompañada de un diálogo ciudadano en torno a Seguridad Pública y Convivencia Social, con la participación de la Gobernación de Quillota, municipalidad y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes respondieron las consultas ciudadanas acerca de estos temas, entregando recomendaciones para una convivencia segura y armónica entre todos los vecinos de este nuevo conjunto habitacional construido por Serviu.
“Quiero agradecer la participación de los vecinos del conjunto Mapulliwen. Lo que queríamos era fortalecer precisamente su vida en comunidad, acercarlos a los servicios, plantearle la oferta programática e ir solucionando dudas de los beneficios o programas sociales. Fue bastante exitoso, nos permitió un diálogo apropósito de temas como seguridad ciudadana y de participación y autocuidado como comunidad. Un éxito buena participación y esperamos repetirlo en el corto plazo”, explicó el Gobernador Provincial César Barra.

El programa “Tu Gobierno en Terreno” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad y brindar atención en terreno a los vecinos.
Tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.
En la actividad realizada en La Calera participaron la Dirección del Trabajo, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junjji), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección Provincial de Educación, ministerio Secretaría General de Gobierno, municipalidad de La Calera, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Dirección de Crédito Prendario, Seremi de Salud ; PDI y la Gobernación de Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *