Gobernador Provincial César Barra destacó que la iniciativa tuvo como objetivo informar de los programas sociales que entrega el Gobierno.
Hasta la feria minorista “Pedro de Valdivia” de La Calera, se trasladaron diversos servicios públicos de la provincia de Quillota, en una nueva jornada de “Tu Gobierno en Terreno”.
El evento organizado por la Gobernación Provincial de Quillota tuvo como objetivo difundir en la comunidad los diversos programas sociales que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
El Gobernador César Barra, destacó que se trata de un programa importante para acercar la oferta de beneficios de los servicios públicos a la comunidad.
“El objetivo es dar a conocer beneficios a la ciudadanía, responder dudas y consultas que tengan respecto al funcionamiento de determinados beneficios o programas. Para nosotros el acercarnos a la ciudadanía es esencial, es parte del mandando de la Presidenta Bachelet, para acercar las redes de Gobierno a la comunidad organizada, para abordar las soluciones permitentes a cada caso que se nos plantea. La idea es incrementar el contacto con la ciudadanía, para que esté informada”, explicó el gobernador Barra.
El programa “Tu Gobierno en Terreno” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad y brindar atención en terreno a los vecinos.
Tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.
En la actividad realizada en la feria de La Calera participaron la Dirección del Trabajo, Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Dirección Provincial de Educación, Registro Civil, ministerio Desarrollo Social, Dirección de Crédito Prendario, Seremi de Salud y la Gobernación de Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *