Con la participación del Gobernador César Barra y el director regional de Emergencias (Onemi) Mauricio Bustos, hoy viernes se realizará una sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Quillota.
En el encuentro están convocados alcaldes, encargados comunales de emergencia de los cinco municipios de la zona, bomberos, Carabineros, Ejército a través del regimiento caballería Blindada Granaderos, Cruz Roja, además de servicios públicos como Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Dirección General de Aguas (DGA), Gendarmería, hospitales, empresa sanitaria, de distribución eléctrica, de gas entre otras instituciones, para implementar en la provincia el denominado “Plan Invierno 2015”.
El Gobernador César Barra, explicó que el objetivo central es visualizar las zonas de riesgo en la provincia, a partir del diagnóstico que puedan hacer los equipos municipales y otras entidades de la zona.
“Queremos establecer cuáles son las cosas de más peligro en relación a una eventual inundaciones, pueden ser son lugares ya conocidos, detectar los nuevos y visualizar las medidas inmediatas que podemos adoptar para evitar que se nos transforme en un problema grave”, explicó el Gobernador Barra.
El plan contempla determinar los puntos críticos de cada comuna con el fin de generar planes de trabajo tendientes a la prevención y acción ante eventuales emergencias que pudiesen poner en riesgo a la población.

Los datos obtenidos durante este proceso, serán incluidos en planillas de registro, contenidas en el “Plan Invierno 2015″ desarrollado por ONEMI.
Estas, son de carácter comunal, provincial y sectorial y permitirán contar con una georeferenciación, nivel de riesgo asociado a los puntos críticos y gestiones realizadas en el ámbito de la mitigación, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *