Gerente de Puerto Valparaíso reelecto como director de ALOG

Gerente de Puerto Valparaíso reelecto como director de ALOG

En el marco de su Asamblea Anual de Socios 2014, celebrada este jueves en el Hotel Radisson Plaza Santiago- la Asociación Logística de Chile -ALOG Chi

En el marco de su Asamblea Anual de Socios 2014, celebrada este jueves en el Hotel Radisson Plaza Santiago- la Asociación Logística de Chile -ALOG Chile A.G.- eligió parcialmente a su directorio, que liderará el trabajo de la entidad en el periodo 2014-2016. En la ocasión resultó re-electo como director el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

Con una amplia participación de las empresas socias, en la oportunidad se abordaron temas referentes al desarrollo de la Asociación durante 2013, se revisó la ejecución del Presupuesto 2014 y el plan de actividades para este año.

El presidente de ALOG Chile, Rodrigo Jiménez Pacheco, destacó los importantes avances logrados en 2013 en el área de Capacitaciones, entre otros logros obteniendo la acreditación ATC (Escuela Acreditada IATA) para dictar el curso de Carga Aérea Básica Internacional, certificado válido a nivel mundial, siendo la única institución nacional en poseer este reconocimiento.

Además de Davagnino, resultaron elegidos como directores Neil Taylor de Pacific Anchor Line; Felipe Barison de SAAM; Eric Lobo de Loginsa; Haydee Riquelme de Global Carga International; Fabio Duque de APL Logistics y Ricardo Riesco de Depósitos y Contenedores.

Ellos se suman a Rodrigo Jiménez, presidente; Werner Knust, vicepresidente; y Fernando Romero, director secretario.

Davagnino destacó el hecho de que Puerto Valparaíso mantenga su representación en ALOG Chile, relevando el aporte de esta asociación en el desarrollo estratégico de la industria logística nacional, en todos los rubros, desde el almacenaje y el transporte, hasta la operación logística y la explotación portuaria.

“Este representación diversa y visión amplia de sus miembros permite mantener en sintonía distintas áreas del comercio exterior chileno, consolidando a la asociación como un referente en lo que la industria mundial logística está manejando, y mirando al futuro, en los desafíos que la industria logística tiene por delante, en materia de recursos humanos, las competencias laborales, los estándares de servicio y la facilitación del comercio exterior”, explicó el gerente de Logística de EPV.

Asimismo, Gonzalo Davagnino agregó que las empresas portuarias aportan su expertise al servicio de una industria incipiente en Chile como es la logística. “Hasta hace poco el concepto se concentró en la distribución y el almacenamiento; pero hoy se integró la mirada de los puertos como un importante sistema alimentador, con procesos que son claves para el sector”, finalizó.

COMMENTS