Este lunes en el Día Nacional del Donante de Órganos, el Hospital Dr. Gustavo Fricke realizó su cuarta procura de órganos del año.

Está vez, el gesto altruista provino de la familia de un menor de edad, que permitió la procura y trasplante de cuatro pacientes que recibieron el trasplante de corazón, hígado y riñones en la Región Metropolitana.

Hans Beckar, referente de procura y trasplante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señala que “nos toca agradecer como institución y personalmente también, a la familia del donante, que en un alto altruista y amoroso decidió donar y dar vida a través de su hijo, y agradecer también al equipo de UPC (Unidad de Paciente Crítico) Pediátrica que cuidó al paciente durante toda su hospitalización, y logramos sacar adelante un proceso difícil”.

Al mismo tiempo, el enfermero aprovechó la oportunidad para “hacer un llamado en vistas del Día del donante, a recordar lo importante de la donación de órganos y el objetivo que tiene de dar vida, una segunda oportunidad a quien lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *