Gobernador Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para desarrollar el turismo, el emprendimiento y también la integración de los inmigrantes.
En la Plaza de Armas de Quillota, se realiza el 3er Encuentro Internacional De Culturas, que congrega a representantes de extranjeros residentes en la provincia de Quillota.
El evento organizado por el Departamento de Turismo de la municipalidad de Quillota, cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Gobierno Regional.
El Gobernador César Barra, destacó la iniciativa, como parte de los esfuerzos para integrar a los inmigrantes a las realidades locales.
“Como Gobierno queremos fomentar el turismo, el emprendimiento y también la integración cultural. Las colonias de inmigrantes son parte de nuestra realidad. Somos un país que está abierto al mundo, donde llegan personas de otras latitudes a trabajar y aportar. Lo que queremos con esta exposición, relacionarse con la comunidad de Quillota y de resto de la provincia”, explicó el gobernador Barra.
Patricio Jofré, director de Turismo de Quillota, dijo que el encuentro permite reconocer el aporte de los extranjeros Quillota, la provincia y la región.
“Queremos destacar lo que realizan los extranjeros que han decidido vivir en nuestra zona, el aporte para el crecimiento del país y de nuestra comuna. Tenemos participantes de varios países, quienes muestran su gastronomía, sus vestimentas y su cultura”, explicó Patricio Jofré.
La muestra ubicada en la plaza de armas de Quillota, contempla stands donde se ofrecen diversos productos típicos y comida característica de los países participantes. Además desde las 19 horas se realiza un show artístico con participación de las distintas colonias.
En este 3er Encuentro Internacional De Culturas, hay representantes de Argentina, México, Perú, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, Israel, India y Países Árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *