Una funcionaria municipal de El Quisco, en la región de Valparaíso, murió producto del coronavirus, Covid-19. La mujer de 47 años vivía en la localidad de Isla Negra.

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, la trabajadora estaba realizando cuarentena en su domicilio, en una habitación aislada, al igual que los cuatro integrantes de su grupo familiar, quienes adoptaron la medida de forma preventiva mientras esperan los resultados del examen que detecta el virus. Misma medida que también se adoptó con los funcionarios que tuvieron contacto directo con la fallecida.

La víctima de la enfermedad presentó problemas de salud tiempo después de ser diagnosticada positiva, siendo trasladada el martes al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para luego ser derivada al Carlos Van Buren donde se mantuvo conectada a ventilación mecánica hasta la noche del jueves cuando se registró su deceso.

La alcaldesa Natalia Carrasco, afirmó que “como comunidad estamos consternados por el deceso de esta querida funcionaria, que tanto entregó a la comunidad. Hemos exigido al Gobierno que mejore la atención para los pacientes positivos en el Hospital Claudio Vicuña, pero no somos escuchados (…) solicitamos la cuarentena total para la provincia y como respuestas solo recibimos evasivas”.

“¿Hasta cuándo nuestra provincia será ignorada por las autoridades de Gobierno? Nosotros hemos tomado medidas a través del Cesfam, que incluso superan las indicadas por el Ministerio de Salud en la prevención del coronavirus, sin embargo, necesitamos con urgencia medidas extremas por parte del Gobierno e insistiremos con la cuarentena”, agregó y consigna BioBioChile.

A modo de homenaje, la municipalidad decretó tres días de duelo comunal e informó que continuarán las jornadas de sanitización, reforzando las acciones en los sectores donde se han presentado casos positivos, además de endurecer las fiscalizaciones por el no uso de mascarillas en espacios públicos.

Ante la duda de un posible contagio, la alcaldesa reiteró que existe un fono de orientación 35 247 1147 y próximamente se habilitará un contacto de celular para reforzar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *