Fracasa licitación para construcción de Comisaría en Concón

Fracasa licitación para construcción de Comisaría en Concón

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó su preocupación por el fracaso por segunda vez del llamado a licitación que está realizando la Direcció

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó su preocupación por el fracaso por segunda vez del llamado a licitación que está realizando la Dirección de Arquitectura V región del Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del nuevo cuartel que albergaría la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón.
La información fue dada a conocer a principios de esta semana, lo que causó desazón entre la comunidad organizada de la comuna, ya que una vez más, se ve retrasado el anhelo de contar con mayor dotación e implementación para la policía uniformada de Concón. La propuesta que más se acercaba al monto del llamado a licitación, sobrepasaba la oferta en 800 millones de pesos.
Pese a que en septiembre del año pasado el Jefe de la V Zona Policial de Carabineros, General Julio Pineda, elevó el rango de Subcomisaría de Concón a Comisaría, las condiciones en las que está funcionado el actual cuartel de carabineros son muy precarias.
“Estamos sumamente preocupados por esta situación, ya que los procesos de licitación pública son lentos y vemos que el tiempo avanza y este proyecto tan importante para la seguridad pública no se logra concretar”, señaló Sumonte.
La máxima autoridad comunal, agregó que se está coordinando una reunión en carácter de urgente, junto el intendente regional, parlamentarios de la zona y las organizaciones comunales que han promovido este proyecto, para gestionar los recursos necesarios en el Gobierno Central que permitan elevar los fondos disponibles para la construcción del cuartel policial, reunión que se concretaría la próxima semana.

COMMENTS