El Bono PAD es un beneficio que ayuda a que los usuarios(as) de Fonasa, y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

El beneficiario paga la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica. Y lo más importante: el precio se conoce desde antes y no cambiará.

Hasta ahora el mecanismo para adquirir el Bono PAD había funcionado de manera presencial: el médico entrega una orden que indicaba que el paciente puede solicitar la atención PAD, el paciente debía ir a la sucursal, hacer la fila y pagar; luego de esto nuevamente debía acudir al establecimiento para reunirse con el profesional de salud y programar su atención.

Con la mejora que ofrece ahora Fonasa, el paciente solo debe ingresar a www.fonasa.cl, elegir la opción «comprar Bono web» y seguir los pasos para pagar con tarjeta de débito o crédito a alguno de los 217 prestadores inscritos para la venta del beneficio.

Al Bono PAD pueden acceder las personas beneficiarias de los tramos B, C y D.

Para la compra online es necesario que el prestador esté en convenio PAD con Fonasa y que tenga habilitada la opción de Bono Web.

Ahora bien, los asegurados que requieran acogerse a préstamo médico para la compra de su PAD o hacer uso de seguro complementario de salud, deben efectuar el trámite presencialmente en sucursales.

Según los datos de Fonasa, el Bono PAD han sido uno de sus programas más exitosos y durante el año 2019 se compraron 166.014, siendo los más destacados el PAD Parto (53.010), PAD Cataratas (21.181) y PAD Colelitiasis (cálculos biliares) (15.912).

PASO A PASO

  • Ingresar a Mi Fonasa y elegir la opción «Comprar Bono Web».
  • Completar datos personales y seleccionar el filtro por RUT Institución y luego Especialidad o RUT/Código Prestación.
  • Seleccionar el Bono PAD y seguir los pasos para pagar el Bono Web con débito o crédito, que luego podrás descargar.
  • PROGRAMAS BONO PAD
  • A continuación se presentan los Bono PAD categorizados por grupos de problemas de salud, para tener más detalles de éstos, pinchar el link: https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/bonos-pad

TRÁMITES EN LÍNEA EN FONASA.CL

Durante el periodo de alerta sanitaria, Fonasa promueve el uso de servicios en línea de su sitio web www.fonasa.cl y con esto evitar traslados a una sucursal, consigna Cooperativa.

A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80 por ciento del total que se realizan en una sucursal, entre los que destacan la venta de bonos, la emisión de certificados (afiliación y cotizaciones), además del trámite de afiliación e inscripción en atención primaria, reembolsos de prótesis y órtesis, valoración de programas y órdenes médicas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *